SERVICIOS
Préstamos Personales
Los préstamos personales tienen la particularidad de que no exigen que la persona que lo solicita aporte una garantía real (como una hipoteca, por ejemplo). Esto quiere decir que el prestamista (la entidad financiera) sustenta el préstamo en el compromiso de pago del prestatario (es decir, la persona solicita el préstamo). Debido a alto riesgo que implica esta operatoria, es habitual que los préstamos personales tengan una elevada tasa de interés.
Minicreditos
Los mini créditos (o mini préstamos) son un servicio prestado por las entidades de crédito a través del cual una persona puede pedir prestada una cantidad de dinero (hasta 750 euros) a cambio de devolverla en un plazo máximo de 30 días pagando además unos intereses u honorarios.
Hipotecas
Un crédito es un préstamo que un sujeto o una entidad le otorgan a alguien, estableciendo determinadas condiciones para su posterior devolución. Hipotecario, por su parte, es aquello vinculado a una hipoteca: un derecho de garantía que grava un bien material –por lo general un inmueble– sujetándolo a responder del cumplimiento de una determinada obligación.
Tarjetas de crédito
La tarjeta de crédito, también conocida como dinero plástico, recibe dicho nombre ya que da la posibilidad a una persona de realizar compras sin contar con el efectivo (o metálico), contrayendo automáticamente una deuda con la entidad emisora de la misma. Generalmente, todos los meses se envía a los usuarios un resumen de todas las transacciones realizadas durante los treinta días anteriores, para poder efectuar un único pago.